¿Quienes somos?

Estado de Rebeldía es un medio de comunicación independiente, con enfoque no sólo en la libertad de expresión, sino en el derecho a la información, que busca hacer frente a la censura y a la violencia ejercida por el Estado Chileno hacia los ciudadanos y personas que habitan en este territorio en el marco del Estado de Sitio declarado en octubre del presente año, tras el inicio de protestas y revueltas surgidas desde la acción civil ante la indiferencia, corrupción y carerrajismo del actual gobierno y sus antecesores.

Frente a las manifestaciones y revueltas levantadas desde la población, el gobierno de Sebastián Piñera instauró una serie de medidas tiranas, como la utilización de las Fuerzas Armadas para mantener el orden y el toque de queda, además de montajes. Los medios de comunicación tradicionales están al servicio de los grupos de poder, es por ello que levantamos este espacio, cuyos contenidos son generados desde la colaboración de periodistas independientes y de la población. 

Periodismo gonzo a lo bonzo, riguroso en cuanto a la información, es un espacio donde los periodistas también son actores de los movimientos sociales, tienen puntos de vista y no disfrazan el fascismo de objetividad. No es un espacio neutral frente a la violencia y las injusticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s